DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA - PICHINCHA
 
Jefe Administrativo
Administrativo
JEFE DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
PERSONAL ADMINISTRATIVO
 
Objetivo General:
Velar por el correcto funcionamiento de la infraestructura física y dotación de servicios básicos y sistemas de seguridad a todos los edificios a cargo de la Dirección Provincial de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, para dotar de un ambiente adecuado y de seguridad  a los servidores judiciales en procura de un eficiente servicio de Administración de Justicia.
 
Objetivos Específicos:
  • Cumplir las disposiciones legales y reglamentarias, establecidas en el Código Orgánico de la Función Judicial.
  • Cumplir y hacer cumplir  los instructivos en materia administrativa aprobados por el Consejo de la Judicatura.
  • Coordinar con los departamentos del área administrativa para la elaboración del plan anual de adquisiciones.
  • Generar  informes a l Director Provincial de Pichincha del Consejo de la Judicatura.
  • Planificar, organizar y controlar las unidades de Proveeduría, Servicios Generales, Mantenimiento, Obras y Seguridad, Activos Fijos y Almacén.
  • Programar, organizar, controlar y coordinar todos los procesos de contratación de servicios, adquisición de bienes muebles, ejecución de obras y servicios en general.
  • Ejecutar los diferentes procesos de adquisición que se realizan a través del Portal de Compras Públicas.
  • Establecer procedimiento de control interno de todos los procesos administrativos que se generan en el Departamento.
  • Velar por el pago oportuno de servicios básicos de luz, agua y teléfono.
  • Controlar el adecuado mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de sistema de seguridad e todos los edificios a cargo de la Dirección Provincial de Pichincha.
 
Metas:

  • Dotación de equipos de seguridad contra incendios para los diferentes edificios a cargo de la Dirección Provincial de Pichincha.
  • Adquisición de generadores de luz para contar con energía suplementaria en caso de suspensión del servicio por parte de la Empresa Eléctrica Quito
  • Adquisición de mobiliario para la Corte Provincial, Tribunales de lo Fiscal, Contencioso Administrativo y Garantía Penales; y,  Juzgados en distintas materias del Distrito de Pichincha. 
  • Remodelación del edificio “Paraíso del Niño”, donde funcionan los Tribunales de Garantías Penales.
  • Adquisición de computadoras, impresoras y UPS para los Juzgados Adjuntos de la Niñez y Adolescencia, de Tránsito y Laborales.
  • Reparación de los  sistemas Hidrosanitarios e hidroneumáticos de todos los edificios regentados por  la Dirección Provincial de Pichincha.

 
Productos que se obtienen:

  • Contratos de arrendamiento para funcionamiento de las diferentes Judicaturas creadas por el Consejo de la Judicatura
  • Contrato de prestación de servicios para los Distritos de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otros: Servicio de Aseo Limpieza, Vigilancia Privada, Monitoreo, Correspondencia, Mantenimiento preventivo y correctivo de ascensores, fotocopiadoras, equipos de comunicación.
  • Contratos de  adquisición de bienes muebles e inmuebles para las diferentes dependencias de los Distritos de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas .
  • Adquisición de materiales, suministros y útiles  de oficina para las diferentes dependencias y judicaturas de la Dirección Provincial de Pichincha. 

 
Unidades del  Departamento Administrativo:
 

Unidad de Proveeduría:

  • Planificar, programar, organizar, dirigir, controlar y coordinar las adquisiciones de bienes muebles y de suministros.
  • Elaborar el plan anual de adquisiciones.
  • Prepara los términos pre-contractuales para la adquisición de bienes, suministros y materiales por montos inferiores determinados en la ley de Contratación Pública y de conformidad a la normativa vigente.
  • Suministrar oportunamente a todas las dependencias, funcionarios y trabajadores, los suministros y materiales de oficina.
  • Supervisar la recepción de los artículos adquiridos y verificar que guarden conformidad con las especificaciones contractuales.
  • Fijar los límites de las cantidades de útiles de oficina para cada una de las unidades del Distrito y establecer los máximos y mínimo de cada ítem a mantener en Suministros y Materiales

 

Unidad de Activos Fijos:

  • Controlar el uso, custodia y estado de los bienes, su incorporación, ya sea por adquisición, donación o comodato, hasta su baja y proponer normas de control interno para el uso y cuidado de bienes.
  • Informar oportunamente al  Departamento de Contabilidad sobre el valor real de los activos fijos de la Institución.
  • Llevar el registro individual actualizado de los bienes de la entidad calificados como activos fijos, con los datos de las características generales y particulares como: marca, tipo, año de fabricación, color, número de serie, dimensiones, código, depreciación.
  • Realizar la entrega de los bienes del Distrito a los custodios debidamente legalizadas con las firmas de los responsables de la unidad.
  • Elaborar un catastro de los bienes inmuebles que posee la institución así como fichas individuales de la propiedad en la que consten: planos, áreas y avalúos.
  • Efectuar periódicamente o rotativamente constataciones físicas de los bienes del Distrito, por lo menos una vez al año en forma normal o cuando sea requerida por parte del Jefe inmediato o autoridad competente, a fin de determinar oportunamente las novedades con respecto a la utilización, ubicación y conservación de los activos fijos.
  • Ejecutar la realización de constataciones físicas de los bienes del Distrito a fin de determinar  los bienes obsoletos, dañados o fuera de uso, para según los casos proceder al remate, venta directa, transferencia gratuita, traspaso o destrucción.

 

Unidad de Almacén:

  •  Programar, organizar y controlar la recepción, almacenamiento y custodia de los bienes fungibles.
  • Mantener actualizados los registros de auxiliares.
  • Realizar la entrega recepción de los suministros.
  • Mantener las existencias suficientes de suministros.
  • Elaborar el detalle de las necesidades de materiales según los niveles de stock.
 

Base legal:

  • Constitución de la República del Ecuador, 28 de Septiembre del 2008.
  • Código  Orgánico de la Función Judicial, R.O. No. 544 de 9 de Marzo del 2009.
  • Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública
  • Reglamento a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública
  • Disposición Administrativa para reposición de activos fijos No. 1339-DE-CNJ-07 del  13de julio del 2007.
  • Disposición Administrativa de salida de bienes muebles y equipos No. 1164-DE-CNJ-07 del 19 de Julio del 2007.
  • Instructivo para uso y control de servicio telefónico.
  • Instructivo sustitutivo para la asignación, uso, control, mantenimiento y determinación de responsabilidades de los vehículos de la Institución.
  • Resolución No. 31-09 del 28 de Agosto del 2009 del  Pleno del Consejo de la Judicatura
 

ÁREAS DEL DEPARTAMENTO ADMINSITRATIVO

Área
Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Jefatura
Dr. Luis Carrillo
jefaturada@funcionjudicial-pichincha.gov.ec

2223-020 Ext 2321

Proveduría
Lcdo. Fernando Navarrete
proveduria@funcionjudicial-pichincha.gov.ec
2900-477 Ext 2722
Dra. Ruth del Hierro
Servicios Generales
Lcda. Karina Proaño
serviciosgenerales@funcionjudicial-pichincha.gov.ec
2223-020 Ext. 2361
Dra. Teresa Castelo B
Ext. 2361
Econ. Ana Lucía Zambrano
2554-000 Ext. 2323
Sra. Katya Villareal
2568-650
Crnel. CPA Norberto Bravo
2223-020 Ext. 2363
Mantenimiento
Lcdo. Hernán Calderón
mantenimiento@funcionjudicial-pichincha.gov.ec
2223-020 Ex.t 2362
Sr. Iván Naranjo
2223-020 Ext. 2360
Sr. Ramiro Jaya
2554-000 Ext. 2363
Abg. Fidel Chiriboga
2223-020 Ext. 2360

 

Para resolver sus dudas, enviarnos sugerencias o comentarios, contactese con el Administrador del Web: webadmin@funcionjudicial-pichincha.gob.ec
Todos los derechos reservados - Dirección Provincial de Pichincha- 2014